Television (1973)

jueves, 24 de marzo de 2011

Television



Television es una banda formada en Estados Unidos en pleno comienzo del Punk, pero ellos no tocaban un Punk como "The Ramones", Tambien es porque Television fue formada en 1973 y el Punk en verdad se dio a conocer fue en 1974.

Se puede decir que su musica se especializaba mas en el genero del Art Rock, aunque tambien tenian un parecido a "The Doors" pero digamos que ya habia desaparecido el rock-psicodelico ¿Entonces que tocaban? muchos se preguntaban eso en aquellos momentos que el club "CBGB" Estaba dando a conocer a muchos exponentes del rock como "The Ramones", "Blondie", "Patti Smitch" estos se caracterizaban mas en el puck rock. 

El final decidido que "Television" tocaba su genero principal como el "proto-punk" que era el genero que surgio finalizando los años 60, y de este genero saldria el "punk-rock". Lo que yo dijo es que como verian "The Ramones" a esta banda que en ese momento de sus comienzos no era conocida nacionalmente pero no lo necisitaban porque tenian demasiada y buenisima musica pero como toda banda de la escena Uderground que por mala suerte de comenzar en el año equivocada porque dijamos que a esta banda la querian especializar con el "punk-rock" pero vuelvo a decir no tocaban ese genero porque cuando ellos comenzaron ese genero todavia no era internacional como lo fue despues en el año de 1975,1976... 

La banda comenzaria su trayectoria en 1973 (como lo habia dicho) pero no seria hasta el año de 1977 que sacaria su primer album (como deciamos era una banda muy Uderground que en sus momentos su musica ya no se escuchaba porque el proto-punk desapareceria a finales de los años 1977. El disco se llamaria "Marque Moon" y desde su primera cancion ya el grupo daba a conocer al super diferente para la epoca "See No Evil", a mi personal la siguiente cancion buena es la que fue titulada igual que el disco "Marque Moon" una cancion que combina lo viejo con lo nuevo con solos de guitarras espectaculares (ya el grupo se estaba iendo un poco mas al post-punk), "Guiding Light" es la cancion numero 6, aunque es algo parecida a "Marque Moon" se puede notar una gran diferencia es lo que era el grupo para identificarse con su musica, y por ultima a mi criterio "Prove It" la letra clara y sencilla, la guitarra y el bajo sensacional. El disco solo cuenta con ocho canciones (que dejaron insastifechos a todos sus seguidores) las pocas canciones, pero las que estabuieron en el disco no despecionan a nadien todas son muy buenas (las que nombre son las que me gustan y recomiendo).

Para descarga les voy a dejar el primer disco "Marque Moon" el grupo solo saco tres, despues les subo los dos que faltan.

Television - Marque Moon (1977)



0 comentarios: